Ruta Infantil de Halloween en Chamberí

Los que tenemos niños siempre estamos buscando actividades sanas, enriquecedoras y divertidas que hacer con ellos y si pueden ser actividades alejadas de las pantallas, mejor.

En Chamberí, tenemos una ruta infantil de Halloween, de la que se hacía eco en esta noticia el diario.es

Esta actividad, además de ser al aire libre y en familia, puede ser una actividad conjunta, en la que reunirse con los amigos de nuestros hijos y sus padres. 

Durante esta ruta del 2022, los organizadores , Meta Ampa de Chamberí, (la organización de familias de colegios del distrito) ofreció un mapa con las distintas paradas en la ruta.

Muchas actividades diversas en esta actividad que ha sido todo un éxito y estamos seguros que el próximo año se repetirá.

Vecinos y negocios de la zona colaboraron en esta ruta. 

El mercado , al estar situado en el triángulo Moncloa – Malasaña – Islas Filipinas, es un lugar de paso para esta actividad, pudiendo aprovechar para hacer la compra entre una parada u otra. 

Halloween en Chamberí

Además de esta ruta infantil, podemos completar la experiencia de Halloween comprando una calabaza en el mercado y tallándola en familia.

Galletitas con forma de fantasma o de murciélago, también son un clásico de esta fiesta anglosajona de origen celta. Para elaborar estas galletas, puedes acercarte a nuestro  mercado de Guzman el Bueno, donde encontrarás ingredientes de calidad para hacer unas galletas muy sabrosas.

Otras tradiciones de Halloween como encender una hoguera, contar historias de miedo, hacer bromas de sustos, ver películas temáticas para entrar en ambiente son buena idea también.

Decorar con una decoración terrorífica es también tradicional de Halloween. Os dejamos una fotografía para ver cómo decoran sus casas algunos fanáticos de la fiesta.

Un mercado donde comer de miedo

Además de todos los puestos de abastos tradicionales del mercado, encontrarás puestos de restauración donde comer de miedo. Un buen ejemplo de ello es Larrocería, una arrocería donde disfrutar de arroces y paellas, tanto para comer en el mercado como a domicilio. El puesto de repostería japonesa Utatane nos ofrece el colofón ideal con un café y un postre extraordinario. No hay excusa para no comer de miedo este Halloween.

Por descontado podemos llenar nuestra nevera de productos de primera de pescadería, carnicería, pollería, frutería, casquería… de primera, en caso que tengamos invitados a comer en este día tan terrorífico.

Si os ha gustado este artículo no dudéis en entrar a nuestra web de vez en cuando para ver las novedades que tenemos en el blog. También podéis seguirnos en nuestras redes, donde también publicamos efemérides e información de interés.