Recetas tradicionales Semana Santa

La Semana Santa 2023 está a punto de comenzar y por ello queremos mostraros las recetas tradicionales de Semana Santa. En España, estas fechas son muy importantes y en cada región del país existe una tradición y diferentes platos típicos para estos días. 

Recetas tradicionales de Semana Santa en España

Desde el Mercado Guzmán el Bueno os mostramos algunas recetas tradicionales que se disfrutan durante esta semana:

  • Torrijas: Este postre es muy popular en toda España durante la Semana Santa. Las torrijas son rebanadas de pan que se empanan en leche con canela, azúcar y cáscara de limón, luego se rebozan en huevo batido y se fríen. Se sirven con miel, almíbar o azúcar glas.
  • Potaje de Vigilia: Este plato es típico de la Semana Santa en Andalucía. Es un guiso hecho con garbanzos, espinacas, bacalao desalado, huevo cocido y pan frito. Se sazona con ajo, pimentón y comino.

Recetas tradicionales Semana Santa

  • Bacalao al Pil Pil: Este plato es originario del País Vasco y se hace con bacalao desalado, aceite de oliva, ajos y guindillas. El bacalao se cuece a fuego lento en aceite de oliva y los ajos y las guindillas se fríen en otro recipiente. Luego se mezcla todo y se sirve caliente.
  • Hornazo: Este pastel es típico de Salamanca y se consume en la Semana Santa. Es una empanada rellena de chorizo, lomo, huevo cocido y masa de pan. Se cocina en el horno hasta que esté dorado.
  • Sopa de ajo: Este plato se consume en varias regiones de España durante la Semana Santa. Es una sopa hecha con pan duro, ajo, aceite de oliva, pimentón y caldo de pollo o verduras. Se sirve caliente y a menudo se le añade huevo cocido.

Estas son solo algunas de las recetas tradicionales que se disfrutan durante la Semana Santa en España. Hay muchas otras comidas y postres típicos en diferentes regiones del país que se pueden degustar durante esta época.

¿Quieres hacer algunas de estas recetas tradicionales de Semana Santa? Ven a comprar los alimentos a nuestro Mercado Guzmán el Bueno