Primavera, frutas y verduras en época

Ha comenzado la primavera, y con ella llegan a los mercados municipales de Madrid nuevas frutas y verduras de temporada. 

Beneficios de consumir frutas y verduras de temporada

Comer frutas y verduras de temporada tiene varios beneficios tanto para nosotros como para el medio ambiente. Desde el Mercado Guzmán el Bueno os explicamos por qué es importante consumir alimentos de temporada:

  • Mejor sabor y calidad: Las frutas y verduras de temporada son cosechadas en su momento óptimo, lo que significa que han madurado naturalmente y han sido recolectadas en su pico de sabor y calidad. Por lo tanto, suelen ser más sabrosas y nutritivas que las que se importan de otras regiones o países.
  • Menor costo: Los alimentos de temporada son más abundantes y están disponibles localmente, lo que significa que suelen ser más económicos que los productos que tienen que ser importados de otros lugares.
  • Variedad nutricional: Comer una variedad de frutas y verduras de temporada asegura una mayor variedad de nutrientes esenciales en nuestra dieta, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.
  • Reducción de huella de carbono: Al consumir alimentos de temporada que se cultivan localmente, reducimos la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen por el transporte de alimentos desde otras partes del mundo.
  • Apoyo a la economía local: Comprar frutas y verduras de temporada a productores locales apoya la economía de la comunidad y ayuda a mantener las granjas locales en funcionamiento.

frutas y verduras de temporada

En resumen, comer frutas y verduras de temporada no solo es bueno para nuestra salud, sino que también ayuda a reducir nuestra huella de carbono y apoya la economía local. Además, al elegir productos de temporada, estamos apoyando una forma de alimentación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Frutas y verduras de temporada

En primavera, hay una gran variedad de frutas y verduras frescas y deliciosas disponibles en la mayoría de los mercados, como nuestro Mercado Guzmán el Bueno. Algunas de las frutas y verduras de temporada en primavera son:

  • Las frutas de temporada son: fresas, arándanos, moras, mango, piña, kiwi, limones…
  • Las verduras de temporada son: espárragos, brócoli, zanahorias, remolacha, guisantes, alcachofa…

Ven a comprar frutas y verduras de temporada a tu mercado, en nuestras fruterías: Frutería Ramos y Frutería Morales, encontrarás las mejores frutas y verduras de Mercamadrid.