Talleres Infantiles en el Mercado Guzmán El Bueno

La Navidad es una de las épocas más especiales del año sobre todo para los más pequeños de la casa. Por ello, el Mercado Guzmán el Bueno junto a otros dos mercados municipales de Madrid hemos querido preparar tres talleres infantiles por Navidad.

Los niños del barrio de Guindalera, Pacifico, y el nuestro, Guzmán el Bueno, tendrán la oportunidad de divertirse estas fiestas navideñas en sus mercados municipales. Las actividades infantiles están dirigidas para niños de entre 5 y 12 años, y estarán vigentes desde el día 22 de diciembre, hasta el próximo 7 enero.

 

Magia en los mercados

Magia en los mercados da nombre a la campaña en la que se desarrollarán estos talleres infantiles gratuitos. En cada uno de los mercados municipales se desarrollarán tres talleres:

  • Tu retrato con verduras, este taller tendrá lugar el día 27 de diciembre a las 11:30h en nuestro Mercado Guzmán el Bueno. El objetivo de este taller infantil es el de utilizar las verduras para realizar autoretratos, como hacía el artista Giuseppe Arcimboldo.
  • Masterchef celíacos, este taller tendrá lugar el día 2 de enero a las 11:30h en nuestro Mercado Guzmán el Bueno. El objetivo de este taller infantil es dar a conocer a los más pequeños las diferentes opciones de alimentos que pueden consumir las personas celíacas.
  • Detectives de mercado, esta gymkana tendrá lugar el día 7 de enero a las 11:30h en el interior de nuestro Mercado Guzmán el bueno.

Esta campaña iniciada por los mercados de Madrid, nace con el objetivo de dar a conocer a los niños el gran mundo de los mercados municipales. Estos talleres didácticos tratarán temas como la dieta mediterránea, hábitos saludables o conocer alimentos aptos celíacos. En conjunto con el Ayuntamiento de Madrid, se persigue dar a conocer los productos de calidad y de proximidad de nuestros mercados.

Para acudir a los talleres se debe rellenar el siguiente formulario, creado por el Consistorio.

¿Cómo acudir a los talleres infantiles de nuestro mercado municipal? Nuestro Mercado Guzmán el Bueno tiene una ubicación privilegiada. Por ello, para llegar a la calle Andrés Mellado, 43, en el distrito de Chamberí, podrás llegar a través de la parada de metro Moncloa (L3 y L6) o de las líneas de autobús 1, 2, 16, 41, 44, 46, 61, 82, 83, 132, 133, 202, C1, C2 y G.